martes, 24 de enero de 2017

Puerto de Valencia

El Puerto de Valencia

La ciudad de Valencia alberga un puerto gestionado por una entidad denominada Valenciaport. Este organismo es público, y depende de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento. Junto al puerto de Valencia, también gestionan el de Gandía y el de Sagunto. Cada uno basa su actividad a una serie de actividades.

El puerto de Valencia  particularmente se encarga de controlar el tráfico de contenedores, cruceros y core business. Recientemente ha incorporado una zona que está estratégicamente conectada a la circunvalación de Valencia. El puerto a su oeste limita con la ciudad de Valencia  y al norte con las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Una guía de Valencia es más que recomendable. 

Puerto de Valencia: Superyacht Marina



La Supertacht Marina (VSM) es un zona diferenciada en el puerto fruto del evento de la Americans Cup. No está abierta a todos los ciudadanos, ya que solo acoge un área reservada para megayates.

Llama la atención que sea una de las marinas de megayates más grandes del mundo. No es usual encontrar una en un puerto que actualmente sigue siendo activo en las actividades mercantiles.


Puerto de Valencia: Marina Real Juan Carlos I 

La Marina Real Juan Carlos I es la parte deportiva del puerto de Valencia. Fue la zona en la que se celebró el evento de America’s Cup en 2007. Debido a este evento, y a otros que también han tenido acogida a nivel mundial, el puerto ha sufrido muchos cambios.

Otro de ellos es el edificio Veles e Vents, que lleva el nombre del poeta Ausias March. Es un emblemático edificio moderno que actualmente alberga diferentes eventos y actividades. Presenta además un paseo marítimo lleno de pubs y actividades de ocio que se ha convertido en una zona de moda para salir a cenar o de fiesta. 


Puerto de Valencia: Circuito Urbano de Carreras

Entre los eventos internacionales que ha acogido el puerto de Valencia uno de los más importantes ha sido el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el año 2008. Otros son la GP2 Series, Fórmula BMW, Porsche Mobil 1, Supercup o la Fórmula 3 Española. 


Todos estos eventos requerrían un gran circuito urbano de carreras que fue construido dentre del mismo puerto deportivo. En la zona denominada El Grao, que rodea el puerto y llega hasta el barrio Les Moretes. Se situa junto a las vías del tren y el antiguo cauce del río Turia. 

Actualmente, este circuito en el que tanto dinero se invirtió, se cerró en 2015 a causa de la crisis económica.Ese fue el año de su último uso como circuito de carreras oficiales. Ahora se puede acceder como carretera urbana. Además se puede visualizar el trazado en los paseos por el puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario