martes, 10 de enero de 2017

Oceanografic

Oceanografic de Valencia

El oceanográfico, es el acuario más grande de Europa y el tercero del mundo. Podríamos decir que es la estrella de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y destaca por su llamativa perspectiva arquitectónica.

Además, las diversas construcciones buscan representar los diferentes hábitats que pueden requerir los distintos animales acuáticos que se exponen en el acuario.

Guía de Valencia: Exposiciones del oceanográfico

La visita al oceanográfico se divide en diversas áreas: Océanos, Antártico, Mar Rojo, Delfinario,  Ártico, Mediterráneo, Templados y Tropicales, Islas, Humedales, Cocodrilario y Mariposario.

En primer lugar, la zona de los Océanos, con 7 millones de litros de agua, tiene uno de los acuarios más grandes del mundo.Contiene casi todas las especies del océano Atlántico, entre ellas tiburones, a los que puedes observar gracias al gran túnel donde se encuentran.

Después, en el Ártico encontramos a las belugas, una especie de ballenas blancas típicas del Polo Norte. Son un bello animal que puede llegar a medir 5 metros y pesar 1500 kg, pero actualmente,por desgracia, se encuentran en peligro de extinción.



Guía de Valencia: Actividades del oceanográfico

En el Oceanográfico también tienes la oportunidad de realizar actividades para conocer a los animales marinos con más profundidad.


De éste modo, una de las más impactantes es inmergirte en el tanque de los tiburones de la parte del Océano. Aunque por motivos de seguridad esta actividad es sólo para buceadores titulados, los que podrán disfrutar de nadar no solo entre tiburones, si no entre más de 50 especies de pez sierra. A parte de al experiencia inolvidable, el objetivo de esta inmersión es concienciar sobre la protección de la vida marina.

Además, si no eres un buceador experto tranquilo, también puedes vivir otra experiencia con tiburones: dormir con ellos.

Esta actividad incluye además, una cena y  actividades completas por todo el parque antes de ir a dormir con tu saco de dormir al túnel de los tiburones. Podrás tener el privilegio de disfrutar de la sensación de estar debajo del agua y ser un pez más en el mar.

La actividad no finaliza ahí, además a la mañana siguiente se puede visitar todo el parque de manera independiente.

Guía de Valencia: Novedades del oceanográfico

Por otro lado, el Oceanográfico acoge además de las marinas otras especies de animales, entre ellos mariposas. Una de las últimas novedades ha sido el nacimiento de una de las mariposas más grandes del mundo. Se denomina Attacus Atlas y segregan hilos que dan lugar a una seda muy cotizada en los países asiáticos.

Este tipo de mariposas tienen dos sexos y es muy difícil que se acontezca el nacimiento de una de ellas. En parte, quizás, porque solo duran un par de días de vida.



¿Necesitas más para convencerte de visitar l’Oceanogràfic? No tardes en ir para vivir una experiencia marina inolvidable...


No hay comentarios:

Publicar un comentario